jueves, 8 de junio de 2017

Indicadores y etiquetas de color

Hemos hablado de los indicadores (banderas blancas y negras) y de su uso, útiles para seleccionar aquellas fotografías que nos gustan y aquellas que queremos eliminar. 

Las etiquetas de color:
Amarillo: marcaremos todas las fotografías que estamos editando.
Rojo: marcaremos aquellas fotografías que no están editadas o que queremos editar primero.
Verde: marcaremos aquellas fotografías que ya hemos terminado de editar.
Azul: marcaremos aquellas fotografías que ya hemos terminado de editar en Lightroom pero que queremos seguir editando en Photoshop. 
Morado: marcaremos aquellas fotografías que vamos a editar en blanco y negro o que vamos a editar para realizar una panorámica.

Una vez hayamos gestionado nuestro archivo, con los indicadores y los colores, podemos decidir ver solamente aquellas fotografías que nos interesan. Para ello, pincharemos (estando en el modo de vista cuadrícula) ATRIBUTO.


De este modo podremos seleccionar solamente las fotografías que queramos ver. Recordad que son botones que cuando presionas una vez se seleccionan, y debemos presionar otra vez más para deseleccionarlos, o bien cambiar "Atributo" por "Ninguno" en las opciones del programa. "Ninguno" está a la derecha de "Atributo". 

En el caso de ser las fotografías rechazadas, o con el indicador de bandera negra, las seleccionaremos todas y las eliminaremos del disco. 

IMPORTANTE: para eliminar las fotos desde Lightroom siempre tenemos que elegir la opción Eliminar del disco. Si eligiéramos quitar de Lightroom, solo estaríamos quitando los enlaces creados, no las fotografías.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario