jueves, 8 de junio de 2017

Importar fotografías en Lightroom

Los pasos para importar nuestras fotografías en Lightroom son los siguientes:

Antes de nada, es importante tener un archivo bien organizado en nuestro ordenador.

Es recomendable tenerlo en el disco duro, pero algunos lo tendremos en la carpeta Mis Imágenes.


Cuando vamos a pasar o importar fotos de un pendrive o de una tarjeta de la cámara, es mejor hacerlo fuera de Lightroom, ordenando las fotos en nuestro archivo. Una vez realizada esta acción, es cuando decidimos abrir Lightroom e importar todas las fotografías de la carpeta (desde este momento realizaremos toda la gestión, selección y clasificación de archivos dentro del programa).



Cuando ya hemos pinchado en IMPORTAR y estamos buscando nuestros archivos originales, en caso de que no los tengáis en el disco duro (podéis observar en la foto que salen los discos C y D), si pincháis en la flecha superior que está a la derecha de "seleccionar un origen", os dará las opciones de escritorio, mis documentos y mis imágenes. 





NOTA: recordad NO tener seleccionada la opción de "Incluir subcarpetas".


Una vez he encontrado los archivos que quiero importar, recordad que tengo que asegurarme que la opción que esté resaltada sea añadir.


Una vez estemos seguros, solamente tenemos que volver a pinchar en IMPORTAR (esta vez está abajo a la derecha). 



2 comentarios:

  1. un lujo,muchas gracias por la molestia me resulta muy util

    ResponderEliminar
  2. un lujo,muchas gracias por la molestia me resulta muy util

    ResponderEliminar