jueves, 8 de junio de 2017

Gestión de carpetas y archivos

A la hora de gestionar nuestras carpetas y archivos solamente debemos pinchar con el botón derecho del ratón encima de la carpeta en cuestión (recordad, en la pestaña de biblioteca).

- Podemos cambiar el nombre de dicha carpeta o eliminarla de Lightroom (no se puede eliminar del disco duro, así que tranquilos/as).

- Y sobretodo, podemos crear nuevas subcarpetas dentro de cualquier carpeta e introducir en ellas los archivos fotográficos que decidamos. Para ello, solamente tenemos que seleccionarlos y arrastrarlos hasta la nueva subcarpeta. 


Toda la gestión que realizamos dentro de Lightroom se ve reflejada en nuestra carpeta original situada en el disco duro. En dicha carpeta, por lo tanto, no tendremos que hacer nada. 

NOTA: tened atención a la hora de cambiar las fotos de una carpeta a otra o meterlas en una subcarpeta. Si lo hacemos sin fijarnos, podremos meter las fotos en cualquier otro sitio y luego no encontrarlas. Para estar seguros/as que el sitio es el adecuado, tendremos que fijarnos en el cursor del ratón (una mano cerrada). Arrastramos las fotos hasta que el cursor esté exactamente encima (a la misma altura o posición) de la carpeta o subcarpeta elegida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario