viernes, 16 de junio de 2017

Edición fotográfica

Pasemos finalmente al modo REVELAR.

1. En esta pestaña veremos diferentes menús desplegables a la izquierda, de los cuales solamente nos interesa el menú HISTORIA, donde podremos ver todo lo realizado a la fotografía, y donde podremos dar pasos atrás.



2. Ahora centrémonos en la edición. Hemos visto que por defecto deberíamos ver en todas el tema del encuadre y el tema de la corrección de lente. 

2.1. En cuanto al ENCUADRE, recordad fijaros en cómo está el candado y en si queremos mantener unas proporciones determinadas (candado cerrado) o no (candado abierto).



2.2. En cuanto a la CORRECCIÓN DE LENTE, recordad activar la corrección cromática, y comprobar la corrección de perfil (si nos gusta el resultado o no).

En caso de fotografías en las que haya líneas rectas de edificios... podemos intentar corregir las distorsiones existentes probando las diferentes opciones de UPRIGHT.



3. Finalmente vamos a editar la fotografía en el menú BÁSICOS, trabajando la exposición (trabajando también independientemente las altas luces y las zonas de sombras), la temperatura de color (mejor no tocamos la opción de matiz), la claridad (ajustes de contraste de los tonos medios) y la intensidad (sustituyendo a saturación como herramienta utilizada para dar más o menos intensidad a los colores).

Desde este mismo menú podemos pasar la fotografía a BLANCO Y NEGRO. Es importante hacerlo al principio, puesto que el resultado óptimo es diferente en cuanto a contraste y exposición, ya sea una foto en color o en B/N. 




Para ello, no podéis olvidar tener seleccionados los tiradores superiores del histograma, donde veréis cuando se queman las altas luces (en rojo) y cuando se empastan los negros (en azul).









No hay comentarios:

Publicar un comentario